viernes, 20 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "NUESTRO ENTORNO, NUESTRA HISTORIA"

La noche del 20 de Febrero era una fecha clave para nuestra asociación, un punto y seguido en la lucha por la conservación y la recuperación de nuestro entorno y nuestra historia. Una noche, en la que además de estrenar localmente una nueva manera de presentar un evento, en un espacio distendido y con el regustillo a los ambientes regentados por los literatos en los siglos de oro, donde debatir, exponer y sobre todo compartir. Septiembre de 2013 supuso un resurgir, un nuevo renacimiento cultural que ponía en valor nuestro pasado y la importancia que este tenía en nuestro presente para poder crear un buen futuro, y "nuestro entorno, nuestra historia" no es más que una crónica de nuestra vida, creada por provencianos con inquietudes por su pueblo y con ánimo de despertar el interés de todos los que nos seguís y nos leeis, despertando vuestras ganas de colaborar, aportar y aconsejarnos, para que esta revista que ahora, en febrero de 2015 ve la luz, pueda crecer mucho y gracias a ella devolvernos nuestra historia. 


De izquierda a derecha; Eva María Osma (directiva Progreso Provenciano), José Manuel Triguero (Presidente Progreso Provenciano) Juan Manuel Casanova (Coordinador provincial de Biodiversidad Virtual) y Antonio Redondo (colaborador como redactor y corrector de la revista)  


En la presentación Triguero destacaba lo anteriormente mencionado, ponía en valor nuestro patrimonio y realizaba varias reflexiones sobre la importancia de los proyectos en marcha para el futuro más próximo de nuestro pueblo. JuanMa desglosaba su sección y animaba a los asistentes a una buena praxis en las salidas a nuestros campos, denunciando el estado del entorno. Por último Antonio insitía en la importancia de la participación de todos, en la dinamización de un proyecto abierto, plural y escrito con rigor. 


Una vez más damos las gracias a todos los asistentes por el apoyo, a la gran cantidad de personas que no han podido asistir y han reservado sus ejemplares y por supuesto acordarnos de los más actios, los que más nos escriben y animan, que son los provencianos que viven lejos de su pueblo y que viven como nadie la añoranza de poder estar aquí y disfrutar en primera mano de estas cosas.


Ahora a los muchos que ya habéis adquirido uno o varios ejemplares os animamos a que nos escribais y nos contéis que os ha parecido, que nos hagáis de críticos y aportéis vuestro granito de arena, vuestra crítica constructiva de que mejorar o temas sobre los que os gustaría que profundizáramos,

"Nuestro entorno, nuestra historia" es VUESTRA revista y así queremos que la sintáis.
Muchas gracias a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario